Después de recorrer 17 países, la iniciativa llega a nuestro país con diversas actividades desde el 13 de mayo hasta el 1 de junio

“Queremos que este volantín sea un icono que los invite a volar; a ser libres en sus barrios, con sus compañeros, en su escuela…”, con estas palabras Marcelo Parra, Director del Colegio San Alberto, inició el Acto de Lanzamiento de la Caminata Por La Niñez en Chile. Esta iniciativa es organizada en conjunto nuestro país por Caritas, World Vision y Fe y Alegría.

La Caminata por la Niñez es una acción de movilización de carácter social enmarcada en la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”, que vienen impulsando múltiples organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez (PCN) en toda América Latina. La iniciativa se desarrolla desde la frontera de México hasta la Patagonia de Argentina con miras a sensibilizar a las personas, padres, familias, escuelas, organismos públicos, empresas e iglesias respecto al grave problema de violencia contra niños, niñas y adolescentes en nuestro continente.

En la instancia participaron autoridades de las organizaciones que forman parte de la cruzada en nuestro país, vecinos, estudiantes, educadores y el embajador para la Caminata en Chile Benito Baranda. Como protagonistas de la jornada niños y niñas declararon y reconocieron frente a los asistentes como viven y entienden sus derechos, adhiriendo de esta manera al compromiso internacional de erradicar toda forma de violencia en la niñez.

Las manos de varios estudiantes se levantaron ante la pregunta del embajador ¿A cuántos los han golpeado?, luego agregó “Tenemos que participar todos para sacar la violencia de nuestras casas y escuelas. Es responsabilidad de todos comprometernos en el respeto del otro”.

La Caminata por la Niñez estará en nuestro país desde hoy hasta el 1° de junio para continuar su rumbo a Argentina.

Volver