El pasado martes 28 de mayo se dio a inicio a un nuevo Encuentro de Centros de Estudiantes de todos los Colegios de la Red Educacional Ignaciana. Como cada año, los participantes se reunieron durante tres días en la Casa de Ejercicios de la Comuna de Padre Hurtado para compartir, dialogar, reflexionar y crear en torno a temáticas contingentes que fueron el eje central de esta Cumbre.

Los estudiantes vivieron una experiencia en la cual participaron de 4 espacios de conversatorios respectos a los temas : Crisis medioambiental con el expositor Raimundo Salas S.J., Desigualdad de Género en el Ciclo de la Vida con Paula Poblete de Comunidad Mujer, Migración exponiendo Doris Carrasquel del Servicio Jesuita a Migrantes  y  Realidad Carcelaria con la expositora Hna Nelly León de la Fundación Mujer Levántate. Además de dialogar en 2 charlas vinculadas con el Liderazgo Ignaciano con Javier Cifuentes Presidente Nacional de CVX,  y en torno al tema de Participación Socio-política con invitado estrella el Diputado Pablo Vidal.

Sin duda, uno de los resultados más esperados y más importantes para todos los Centros de Estudiantes fue el logro de llegar a un Proyecto por Colegio, donde en general se destacaron los temas de medioambiente, reciclaje, coeducación entre el compañeros/as, y la organización con énfasis en la participación estudiantil.

Agradecemos a cada Centro de estudiante que participaron con gran entusiasmo y ganas de hacer más justa para todos y todas, nuestra sociedad y nuestro mundo.

Te invitamos a revisar fotos de esta gran experiencia haciendo clic aquí 

Volver