Queremos agradecer a todos quienes participaron en nuestro concurso «Huellas de Cuarentena». En esta oportunidad resultó ganadora la estudiante de IV° Medio A del Colegio La Misión, Javiera Lorenzini Parker, con su instantánea «Color esperanza», mientras que las menciones honrosas quedaron en manos de Diego Retamal del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y de Gloria Salinas, educadora del Colegio José Antonio Lecaros.

Este concurso invitó a todos los colegios de nuestra a red a tomar una imagen que representara un cambio positivo que hubiera tenido nuestro planeta durante estos días.

«Siempre me ha llamando mucho la atención la fotografía que es a lo que se dedicaba mi mamá. La idea de participar en el concurso fue para hacerme más conocida dentro de la red y del colegio por el arte que me gusta hacer, más que por el premio», señala Javiera Lorenzini.

Sobre lo que inspiró su fotografía, explica que siempre le han gustado los atardeceres, y que uno de estos días la tomó sin aplicar ningún tipo de filtro. De esta manera, pudo apreciar cómo en esta cuarentena ha cambiado la perspectiva de las luces gracias a la menor cantidad de smog. «Sentí que la foto hablaba por sí misma. Este tiempo ha ayudado mucho al ecosistema, porque no estamos generando tanta contaminación y yo también siento que me he podido ‘descontaminar’ de muchas cosas, lo que me ha permitido, por ejemplo, poder observar esta belleza de la naturaleza», agrega.

Asimismo, agradece el respaldo recibido por parte de su círculo cercano. «La gente me apoyó mucho y me hizo sentir muy feliz. Agradezco mucho el apoyo de mis amigos que fue sorprendente y sin eso creo que no habría ganado», finaliza.

¡Muchas felicitaciones a los ganadores!

Volver