¡Recicla en casa! es el título de la campaña que está llevando adelante la Comisión Ecológica de la Red Educacional Ignaciana por el mes de mayo que busca que los estudiantes, profesores y funcionarios de nuestra red no olviden la importancia de reducir, reciclar y reutilizar en esta cuarentena.

Cabe mencionar que esta comisión de trabajo está conformada por estudiantes de distintos colegios y escuelas REI e integrantes de su oficina central. Se reúne una vez a la semana con el propósito de generar ideas y campañas mensuales que incentiven el cuidado de nuestro planeta.

Mariano Rodríguez, estudiante del Colegio San Ignacio El Bosque y miembro de la Comisión, señala que motivar e informar sobre el cuidado del medio ambiente en este tiempo «es súper importante, ya que estamos viendo que muchas cosas se están dejando de lado y, por ende, también se está perdiendo mucho la motivación por reciclar». Asimismo, valora que gracias al confinamiento la contaminación en muchas partes ha disminuido, por lo que, a su juicio, es importante aprovechar esto para que se mantenga así una vez que se vuelva a la normalidad. Por otro lado, sin embargo, le preocupa que el uso, por ejemplo, de mascarillas, ha generado muchos deshechos, por lo que es vital buscar las maneras de hacerlas reutilizables.

Para Miguel Pérez, del mismo Colegio, el reciclaje es una ayuda que en conjunto puede generar un enorme impacto positivo en el medio ambiente. «Es muy importante seguir reciclando en casa y si aún no has comenzado a hacerlo, nunca es tarde para empezar y sumarte, porque éste es un gran mecanismo que necesita de todos los engranajes posibles para dar sus mejores frutos», dice.

Para el próximo mes de junio, la campaña de la Comisión estará enfocada en los pueblos originarios con el fin de reconocerlos, valorarlos y destacarlos como grandes cuidadores y trabajadores de la tierra, respetuosos del planeta. «Para nosotros es súper importante aprovechar nuestros medios, ya que estamos en una red que no es menor, donde hay muchos colegios. Un granito de arena suma con otro, y confiamos juntos en realizar un cambio», cierra Sofía Rojas del Colegio La Misión.

Si quieres conocer más sobre las próximas campañas de la Comisión, revisa tu agenda escolar a comienzos de cada mes y podrás encontrar la información sobre cada tema que se abordará en 2020.

Volver