La Mesa BICE Chile ha programado un ciclo de encuentros online para visibilizar la situación de la niñez y juventud en esta pandemia. Esta Mesa está conformada por una red de instituciones que trabajan y promueven los derechos humanos de la niñez y juventud, entre ellas, la Red Educacional Ignaciana.

Estos conversatorios invitan a dialogar sobre diversos aspectos que han repercutido en la vida cotidiana, afectando la vida de los niños, niñas y jóvenes en este tiempo de crisis sanitaria. Los ejes temáticos son educación, vulneración de derechos, herramientas para los garantes de derechos y participación de la niñez y juventud.

El primer conversatorio será este martes 23 de junio a las 16.00 hrs. con el tema: “Educación en tiempos de crisis” y contará con la participación de tres expositores: Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, Arzobispado de Santiago; Claudia Pérez, Directora Escuela Padre Hurtado, Fundación Súmate; y Josefa Allendes, estudiante de Educación Parvularia, Universidad Católica de Chile.

Inscríbete aquí para participar.

Programación:

1º “Educación en tiempos de crisis”
Martes 23 de junio, 16:00 hrs. 

Expositores:
Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, Arzobispado de Santiago
Claudia Pérez, Directora Escuela Padre Hurtado, Fundación Súmate
Josefa Allendes, estudiante de Educación Parvularia, Universidad Católica de Chile

2º “Niñez y juventud en situación de vulnerabilidad”
Martes 30 de junio, 16:00 hrs. 

3º “Garantizando las condiciones de protección de niños, niñas y jóvenes en esta pandemia”
Martes 14 de julio, 16:00 hrs.

4º “La voz de los niños y jóvenes en tiempos de Pandemia” 
Martes 28 de julio, 16:00 hrs.

Volver