Con el propósito de vincularse con los estudiantes y llevar «Sube Conmigo» a sus hogares, el equipo coordinador de este programa organizó un circuito de conversatorios online. Estas instancias se realizarán cada 15 días y contarán con distintos invitados que compartirán sus experiencias y tecnicismos de montaña. La primera de ellas se llevará a cabo este jueves 30 de julio, a las 20:00 hrs., en vivo a través de Instagram, con el fin de llegar, principalmente, al público estudiantil.

Ésta es una actividad abierta que convoca a todos quienes tengan interés en montañismo o se vinculen de una u otra manera a Sube Conmigo. La idea es brindar formación técnica en este tema y también compartir anécdotas.

Cabe mencionar que «Sube Conmigo» es un programa que brinda a los estudiantes una experiencia de formación por medio del montañismo, que lleva 12 años presente en los colegios de Fe y Alegría. La iniciativa busca que la montaña sea un medio para formarlos en valores y en el ámbito pastoral, estando conscientes de que todos pertenecen a una misma red.

Hasta 2019 se realizaban ascensos un sábado al mes con los estudiantes de entre 14 y 18 años participantes en el programa, acompañados por su coordinadora general, María Jesús García, un profesor por colegio y un grupo de voluntarios, quienes se continúan reuniendo semanalmente con el fin de continuar acompañando sus miembros a distancia.

Volver