Encuentros de estudiantes

CUMBRE ESTUDIANTES IGNACIANOS

Cada año se convoca a los centros de estudiantes de todos los colegios de la REI para, en conjunto, abordar temáticas atingentes a la sociedad, la comunidad escolar y las inquietudes de la juventud. Esta experiencia se realiza en Padre Hurtado durante tres días y su propósito central es invitar a los jóvenes a discernir dónde está el llamado de Dios para ellos y cómo pueden, en conjunto, trabajar por una sociedad más justa y fraterna.

CAMINO AL MAGIS

Esta experiencia convoca todos los años a estudiantes de 7mo y 8vo básico de todos los colegios de la Red Educacional Ignaciana. El propósito de la iniciativa es impulsar el liderazgo ignaciano entre los estudiantes desde que se encuentran en enseñanza básica, ayudándoles a descubrir su potencial e invitándoles a proyectarlo desde el modelo de Jesús y la espiritualidad ignaciana. La instancia reúne cerca de 100 estudiantes al año y se desarrolla durante tres días en Padre Hurtado.

ENREDARTE

Enredarte es una propuesta que busca generar espacios de encuentro en torno al arte y la cultura, con el propósito de enriquecer la experiencia formativa de nuestros estudiantes.

Esta iniciativa, conformada por educadores y coordinada por el Área de Comunicaciones y Extensión de la Red Educacional Ignaciana, promueve y organiza actividades artísticas con el apoyo de las escuelas y colegios de la REI. De esta forma, todos contribuimos a la promoción de la formación integral y de la inclusión en la red. Los encuentros giran en torno a las siguientes artes: Coros, Bandas, Orquestas, Artes Visuales y Danza.

PROGRAMA SUBE CONMIGO

Programa que ofrece una experiencia de formación humana a estudiantes de los colegios de Fe y Alegría a través de la realización de ascensos a diferentes cerros de Santiago. Esta experiencia, apoyada por los educadores y voluntarios, trabaja valores como el compromiso, compañerismo, perseverancia, trabajo en equipo, empatía y cuidado por la naturaleza. Este trabajo es apoyado por un equipo de voluntarios que participa en las actividades, reuniones de organización y en constantes procesos de formación.